CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- Hoy ante el Grupo para la Coordinación de la Seguridad en Michoacán, quedará definido el operativo de traslado de las 7 millones de boletas para la elección local desde el estado de Nuevo León hasta la entidad.
Ello lo informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien acentuó que este operativo se hará en coordinación con el Ejército.
De este modo, aseveró que no hay amenazas o incidentes para la realización de las elecciones, aunque remarcó que los 9 mil policías que hay en la entidad coadyuvarán para garantizar la seguridad durante los comicios y las votaciones.
Y aunque reiteró que no ha habido presiones del crimen organizado para con los comicios, remarcó que es la obligación de los candidatos denunciar cualquier acoso ante la Mesa de Gobernabilidad.
Y en relación a la dificultad para instalar casilla en ciertas áreas de la región purépecha, el secretario remarcó que se continuará el dialogó para la instalación de éstas, pues advirtió que ya hay permiso para instalar las casillas nacionales en ciertas comunidades.
Y aunque Michoacán no fue señalado por el INE como foco rojo, Corona Martínez observó que se blindará el estado con los estados limítrofes que sí son focos rojos, aunque invitó a todos los actores sociales a que colaboren para que la elección en la entidad se lleven con paz y tranquilidad.