CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.- A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Bud se desarrolló a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El sistema se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h) rachas de viento de 240 km/h, oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco, y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Se mantendrá zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Para Michoacán se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m en la costa.