CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), sancionó a un agente de la Policía Michoacán que utilizó una motocicleta oficial para hacer compras en un mini súper, sin estar en servicio.
El elemento ha sido sancionado de acuerdo con los reglamentos internos, luego de que ciudadanos publicaron un video cuando el elemento compraba bebidas energéticas en un Oxxo, las cuales fueron confundidas con productos alcohólicos, aunque videos de la tienda muestran que eran botellas de Viva 100 y Monster.
Los videos demuestran que los hechos se registraron el pasado mes de diciembre del 2017, cuando el agente utilizó la motocicleta después de llevarla a reparar por una ponchadura de llanta.
El oficial acudió en esa fecha a realizar la reparación de una llanta a un taller vecino, pero que mientras el mecánico hacía esta tarea, el oficial acudió a hacer la compra de las bebida.
No obstante que las compras no hayan sido bebidas alcohólica, se instruyó a los mandos para que se ejecutara la sanción conforme a derecho, ya que ningún oficial puede hacer uso de los vehículos si no está en servicio.