CuartoPoder Michoacán

Reportan intento de suicidio masivo en Zitácuaro

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Zitácuaro, Mich.- Un hombre desempleado, desesperado y enfermo, intentó realizar un suicidio masivo con su esposa y sus dos menores hijos, en las inmediaciones del cerro El Granjeno, en Zitácuaro.

Gracias a la pronta intervención del personal de bomberos de la Asociacion de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) delegación Zitácuaro, lograron rescatarlos y trasladarlos a un hospital donde reciben atención médica.

De acuerdo a la información se sabe que fue la tarde de hoy, que vecinos de la zona alertaron a la policía y bomberos de Zitácuaro, de la presencia de dos menores tirados y heridos, en una brecha que conduce al cerro.

Se trasladaron los bomberos al cerro El Grangeno donde localizan a dos menores con vida; una pequeña de 6 años que al valorarla se confirmó que  presentaba intoxicación por sustancias tóxicas (veneno para cucarachas), y a su hermano de 8 años, quien presentaba los mismos síntomas de intoxicación, así como dos heridas penetrantes en caja toraxica por arma blanca y una mordida en una pierna.

De inmediato los estabilizaron y subieron a una ambulancia de bomberos y los trasladaron a un hospital para su atención médica.

Al realizar un recorrido en la zona, encontraron a la madre de 29 años, quien presentaba intoxicación por el veneno y tres heridas por arma blanca en el abdomen, junto a la mujer se localizó a su esposo y padre de los menores de 30 años de edad.

El hombre presentaba intoxicación por sustancias tóxicas y 13 heridas por arma blanca penetrantes de aproximadamente medio centímetro a la altura del abdomen. En el lugar se localizó el cuchillo y la lata de veneno para cucarachas, que tomaron las víctimas.

El padre de las víctimas narró a los bomberos que decidió tomar la fatal decisión de incurrir al suicidio, al no tener empleo y al ser diagnosticado con una enfermedad del corazón y depresión, afirmando “No tenemos dinero, tenemos varios días sin comer, ver a mis hijos llorar de hambre es una  desperacion. Nadie nos apoya, ya nos cansamos de pedir ayuda».

Fue la tarde de hoy, que pidió fiado el frasco de veneno, al ver que no había comida y tomó a su esposa y a sus dos menores hijos, los traslado al cerro y a la fuerza le dio de tomar a la pequeña el veneno, después a su hijo de 8 años, quien no quería tomar el veneno y le propinó dos puñalada y una mordida.

Después su esposa a quien también le dio tres puñalada y después el tomó él resto de veno y se dio 13 puñaladas para quitarse la vida más pronto.

Al momento la familia recibe atención médica y se encuentra estables, sin embargo ya se investiga el hecho, en tanto se pudió apoyo a las autoridades  del DIF municipal y habitantes de Zitácuaro.