CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, delegación Michoacán, estará vigilante de que las empresas michoacanas entreguen las utilidades a sus trabajadores, pues la fecha límite para entregar este derecho constitucional es hasta el 30 de mayo.
Ello lo explicó el delegado estatal de la STPS, José Noguéz Saldaña, quien acotó que ya ha sido apercibido el empresariado michoacano, pues inclusive señaló que se les ha girado a cada empresa en el estado un oficio para que ninguna olvide pagar este derecho laboral.
Empero, aseveró que en general las 250 mil empresas michoacanas, incluyendo las más de 60 empresas grandes, son cumplidas en tiempo y en forma con sus obligaciones. Así, señaló que en el 2017 sólo fueron sancionadas 15 empresas estatales por haber incumplido con el pago de utilidades; “esperamos que este año sea inferior el número de sanciones”, puntualizó.
Así, aseveró que la STPS no dejará de pugnar por la mejora constante en las condicione del trabajador michoacano; “que tengan todos sus derechos y que haya esquemas legales de concertación”, cerró.