CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Carlos Humberto Quintana Martínez, candidato a la alcaldía Morelia por la alianza PAN, MC y PRD, inició su campaña proselitista con la entrega de oficios en los que se compromete, en caso de ganar la elección, a buscar la coordinación con las áreas de seguridad y justicia del estado.
El diputado panista con licencia aseguró que a la actual administración municipal le ha faltado voluntad para hacer bien las cosas en la capital, por lo que aseguró que es necesaria la coordinación con el estado y la federación.
Quintana Martínez acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde entregó cartas compromiso para con el Estado.
El aspirante capitalino dejó en claro que buscará que las casetas de policía de barrio dejen de ser bodegas, además de que incrementará la fuerza de la Policía Municipal hasta llegar a mil 400 agentes.
Sin embargo, Quintana Martínez detalló que una administración municipal debe de invertir en tecnología, es decir, en cámaras de videovigilancia, botones de emergencia e, incluso, drones.
Carlos Quintana mencionó que cuenta con un plan ambicioso en el tema de seguridad, lo que alejaría a Morelia de la lista de las 50 ciudades más inseguras del país.