CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- La delegación Morelia de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA), se pronunció a favor de impulsar la industria penitencia, a fin de coadyuvar en la reinserción social de la personas privadas de su libertad.
El organismo empresarial informó que sus agremiados pugnan por la creación de más fuentes de empleos en Michoacán, por lo que manifiestan su apoyo total a la iniciativa de Ley que Establece las Reglas Mínimas para el Tratamiento de las Personas Privadas de su Libertad en Michoacán, que analiza el congreso local.
La delegación local de la CANACINTRA precisó que, de aprobarse esta iniciativa en el Legislativo, se verán beneficiadas las familias de más de los 4 mil 500 reos de los centros penitenciarios en Michoacán.
El organismo detalló que la propuesta da estabilidad laboral a través de la capacitación de los internos, además de incentivar económicamente a empresas que abran sus puertas a esta mano de obra.
Cabe mencionar que la CANACINTRA aglutina en Michoacán a dos mil 200 empresas que generan empleo formal, a más de 30 mil michoacanos, lo que contribuye al crecimiento del producto interno bruto de la entidad.