CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Arturo Estrada Barriga, aspirante independiente a la alcaldía de Quiroga, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) que él y su planilla han sido víctimas del delito de daño a la imagen, a través de una guerra sucia en redes sociales.
Estrada Barriga está a la espera de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Toluca, le autorice competir por la presidencia municipal, al demostrar que cumplió con los requisitos que marcó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El aspirante a alcalde denunció en la Fiscalía Estatal al perfil “Corruptómetro” de la red social de Facebook, en el que es señalado de la entrega de dinero a cambio de firmas para obtener su registro, situación que calificó como falsa.
“La denuncia es por cuestiones de que han dañado mi imagen, la imagen de mi proyecto, la imagen de mi familia, por medio de las redes sociales, por medio de una página de Facebook, donde hacen una serie de publicaciones incongruentes y sin fundamento”, dijo.
Arturo Estrada, quien encabeza la organización “Unidos e Independientes por el Desarrollo de Quiroga”, calificó este ataque como una guerra sucia, pues advirtió que diversas encuestas ubican a su planilla a la cabeza de las preferencias de los habitantes de este municipio, por encima de los aspirantes de los partidos políticos.
El aspirante aseguró que su planilla espera una resolución a su favor en el Tribunal Electoral, donde han desvanecido todas las pruebas necesarias para aparecer en las boletas el primero de julio.