CuartoPoder / Antonio García García
Morelia, Mich.- “Me voy a defender de mi expulsión del PRD”, sentenció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante el proceso que ha iniciado el Sol Azteca en su contra por apoyar públicamente al candidato del PRI, José Antonio Meade.
Esto, toda vez que el sábado pasado el mandatario estatal anunció que apoyaría a Meade Kuribreña por ser el candidato mejor preparado y con mejores propuestas.
De este modo, el titular del Solio de Ocampo explicó que su posición no se trata de ideologías o de partidos, sino que apoyará a Meade por el bien de México y el futuro de la nación; motivo por el cual remarcó que no ha violado ningún estatuto del PRD y que no se irá del partido a menos que lo corran; “Meade es el único que trae propuestas y lo conozco personalmente”, reiteró.
Y señaló que no apoya a Anaya porque carece de experiencia para gobernar y porque su candidatura es el resultado de un secuestro del Frente por México, el cual señaló debió ser ciudadano y partidista y no una herramienta para entregar la candidatura presidencial a Anaya y la candidatura a la Ciudad de México a Alejandra Barrales; “secuestraron las candidaturas”, acotó.
De este modo, fue como hoy por la mañana el mandatario estatal acudió a varios medios de comunicación nacionales y estatales para ofrecer una entrevista y aclarar su apoyo a José Antonio Meade; “no es para pagar compromisos o por ocultar irregularidades, si fuera así apoyaría al puntero”, cerró.