CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Dos presuntos sicarios que acababan de legar a Michoacán para sumarse a las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron capturados tras un enfrentamiento a balazos con policías del municipio de Huaniqueo.
La Policía Michoacán informó que los ahora detenidos son José Antonio V. A. “El Chilango” y Raymundo S. F. “El Ray”, originarios del Estado de México y de Puebla, respectivamente.
Ambos hombres fueron detenidos ayer, luego que con varios cómplices y a bordo de tres camionetas atacaron a balazos a un grupo de policías municipales, adheridos al Mando Único, en la calle Privada del Ejército, en el barrio de San Juan.
Los policías repelieron la agresión, iniciándose una persecución que permitió la captura de “El Chilango” y “El Rey”, así como el aseguramiento de una subametralladora calibre .22.
En el lugar del enfrentamiento, los uniformados aseguraron además dos camionetas marca Chevrolet y GMC, tipo pick-up, así como una más Honda, tipo Passport. Las unidades no cuentan con reporte de robo.
Los presuntos delincuentes revelaron que arribaron a Huaniqueo el pasado sábado, para trabajar bajo las órdenes de Manuel Aparicio Bedolla “El Cate”, presunto jefe de plaza del CJNG en este municipio.