CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Una pareja de presuntos sicarios del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) fue detenida en el municipio de Jacona por agentes de la Policía Michoacán, acusados de la ejecución de un agente policial ocurrida en noviembre pasado.
Los ahora detenidos se identificaron como David C. “El Davis” y Estefanía Ch. “La Fany”, de 34 y 25 años de edad respectivamente, quienes revelaron trabajar bajo las órdenes de Jorge Garnica “El Chompón”, jefe de plaza de LNFM en Zamora y Jacona.
La pareja fue detenida mediante un operativo especial desplegado en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Vicente Guerrero, en la colonia Ejidal de Jacona.
Los presuntos sicarios fueron capturados a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, de color gris y con placas de circulación JMN-35-77, la cual fue robado con violencia previamente.
A “La Fany” y a “El Davis” se les decomisó un rifle de asalto AR-15, el cual presuntamente utilizaron para ejecutar al policía Ernesto Ventura, quien el 24 de noviembre fue sorprendido a bordo de su camioneta cuando vigilaba una casa asegurada en la colonia Nueva España.