CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Luis Licea Figueroa “El Pollo”, ex autodefensa y líder del grupo de sicarios de “Los Licea”, es uno de los tres hombres que aparecieron ejecutados el pasado domingo cerca del basurero del municipio de Huandacareo.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) precisa que “El Pollo” fue identificado por sus familiares, aunque los otros dos cadáveres permanecen sin ser reclamados.
De acuerdo con el informe al que CuartoPoder Michoacán tuvo acceso, “El Pollo” era investigado por su presunta participación en una serie de delitos en la región de Tierra Caliente de Michoacán y otras regiones del estado-
Incluso, su hermano Francisco Licea Figueroa “El Güero”, fue ejecutado a balazos con otras dos personas el 18 de abril del 2016, en Apatzingán.
En tanto, el padre de ambos, Sergio Licea Valdovinos, fue asesinado el 25 de mayo del 2016 en la colonia La Palmira, de Apatzingán.
Los tres integrantes de la familia Licea eran identificados por formar parte del grupo G-250, armado por el gobierno federal para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios, aunque posteriormente fueron relacionados con el cártel de “Los Viagras”, aunque se separaron de esta organización iniciándose una lucha entre ambos grupos.