CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.-El diputado Antonio García Conejo asumirá este día la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en sustitución de la diputada priísta Adriana Hernández Íñiguez, cuyo desempeño ha sido calificado como destacado por diversos integrantes de la 73 Legislatura.
En tanto la diputada del Partido Verde Ecologista, Juanita Noemí Ramírez Bravo tomará protesta como presidenta de la Mesa Directiva, en sustitución de la diputada Nalleli Pedraza Huerta, quien asumió tal cargo, tras la renuncia del diputado Miguel Ángel Villegas Soto.
Los cambios se darán a las 10:00 horas en sesión extraordinaria como parte de los cambios que corresponden a lo estipulado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Es de resaltar que la diputada Ramírez Bravo solamente estará al frente del Poder Legislativo durante el mes de marzo, ya que a partir del mes de abril y hasta terminar la legislatura tocará nuevamente el turno al Partido Revolucionario Institucional estar al frente de la Mesa Directiva, cargo que le será otorgado al diputado Roberto Carlos López García, actual presidente del Comité de Administración y Control del Congreso.
Asimismo, se prevé que para este periodo de sesiones un importante número de legisladores abandonen sus curules para participar en las campañas electorales, por lo cual será a finales del mes de marzo cuando lleguen los suplentes.