CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México.- El gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos, en donde les advierte que “la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente” y señala que debido a las elecciones presidenciales se espera un nuevo aumento de la violencia.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, señala que “Las ofensas violentas como resultado de altos niveles de delincuencia general, pero también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados”.
Las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las principales conexiones de tráfico por parte de los manifestantes en todo el país, que a veces se disuelven violentamente.
En el caso de la alerta de viaje: advierte de evitar Tamaulipas, Sinaloa
Instrucciones de seguridad específicas del país (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo), las áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco, evitar la región fronteriza con Estados Unidos, así como Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán y Morelos.
Información de: Noticias MVS