CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Cerca de dos mil docentes adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en Morelia, para exigir una mesa de negociación con el gobierno federal.
El contingente se concentró desde las 10:00 horas en la residencia oficial casa de Gobierno, en el sur de Morelia, de donde partió a las 11:30 horas encabezado por Salvador Almanza Rodríguez, secretario de Organización del magisterio “Democrático”.
La ruta que siguen los trabajadores de la educación comprende el periférico Paseo de la Independencia, la calzada Juárez, la calle Abasolo y la Avenida Madero, ésta última, donde protestarán a las afueras del Palacio de Gobierno.
La CNTE exige al gobierno federal la instalación de una mesa nacional única de negociación por la democratización del SNTE-CNTE.
Cabe mencionar que agentes antimotines de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), han resguardado el Palacio de Gobierno para evitar cualquier hecho de violencia.