CuartoPoder / Redacción
Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal naval adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró aproximadamente 42 kilogramos de presunta cocaína; cargamento que fue localizado a bordo del Buque “CAUTÍN” con Bandera de Liberia, procedente de Buenaventura, Colombia, con destino a Manzanillo, Colima.
Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete luego que se tuvo conocimiento que citado buque transportaba carga ilícita, por lo que al ubicarlo se procedió a realizar una inspección física y visual, donde se encontraron dos maletas sujetadas en la obra viva del casco (parte sumergida del buque en el mar), que contenían un total de 43 paquetes rectangulares, con un peso neto aproximado de 42 kilogramos, los cuales en su interior contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína.
El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, coadyuva en la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos; además de garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.