CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- Con labores operativas de prevención y proximidad social, el Agrupamiento Ciclista adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene como premisa actuar y atender de manera inmediata cualquier emergencia ciudadana.
Forman parte de esta unidad un total de 42 elementos policiales en activo, los cuales están debidamente capacitados y entrenados físicamente para recorrer largas distancias en bicicleta.
Entre las funciones de los oficiales destacan patrullar zonas comerciales y bancarias, calles y avenidas principales, realizando primariamente labores de prevención y auxiliando a la población.
Con constante vigilancia durante las 24 horas del día, los elementos se mantienen alertas ante el surgimiento de cualquier eventualidad que trasgreda la tranquilidad de los ciudadanos y altere el orden público.
Pertenecer a este agrupamiento representa una gran responsabilidad para con la sociedad, pues el contacto es más cercano y directo.
Se atienden aproximadamente 25 reportes diarios, de acuerdo a la capacidad operativa de los agentes, quienes cuentan con un tiempo de reacción y atención más eficaz en comparación a otras unidades de la SSP al acceder por lugares estrechos a los cuales no tienen cabida vehículos.
El trabajo que cotidianamente realizan los elementos abona a la disminución de la incidencia delictiva y a la reconstrucción del tejido social.
Por ello, la SSP refrenda su compromiso de otorgar las herramientas necesarias para el óptimo desempeño de sus elementos y así brindar las garantías de seguridad a las y los michoacanos.