CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, MIch.-Un par de presuntos sicarios detonó esta noche una granada de fragmentación en una taquería ubicada a tan sólo ocho metros de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de Zamora, donde se reporta una mujer herida.
La Fiscalía Federal abrió diversas líneas de investigación, entre las que no se descarta que el ataque inicialmente haya sido planeado contra las oficinas de la PGR.
Una fuente de la Fiscalía Federal informó que el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando un par de hombres que viajaban a bordo de una motocicleta arrojaron el artefacto explosivo a las afueras de la taquería, ubicada en la calle 5 de Mayo, de la colonia Jardinadas.
La explosión provocó graves daños en el restaurante y dos vehículos, aunque la propietaria del lugar sufrió heridas en una pantorrilla, por lo que personal de la PGR de inmediato le prestó auxilio.
Sin embargo, esquirlas de la granada se impactaron también en la fachada de la PGR y en un inmueble intermedio entre la taquería y las oficinas de la Fiscalía.