CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un presunto sicario fue capturado por agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, tras un enfrentamiento a balazos con un comando armado en la zona montañosa del municipio de Tumbiscatío.
El ahora detenido fue identificado como Leopoldo S., de tan sólo 19 años de edad, apodado como “El Chompiras” y/o “El Tormentas”.
“El Chompiras” fue capturado sobre una brecha que conduce al lugar conocido como Las Cuevitas, una zona donde en el pasado reciente se escondía Servando Gómez Martínez “La Tuta”, ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios.
En este lugar, “El Chompiras” y varios sujetos se enfrentaron a balazos con policías estatales y militares, sin embargo, los gatilleros huyeron a través del cerro dejando abandonadas dos camionetas de las marcas Toyota y Chevrolet.
Leopoldo S. fue sometido por los uniformados cuando intentaba huir, cargando un rifle de asalto AK-47, y siete cargadores abastecidos. Autoridades lo vinculan como miembro de una célula conformada por ex integrantes de Los Caballeros Templarios.