CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Sindicatos de la Universidad Michoacana y de diversos subsistemas educativos marchan en Morelia para exigir el pago de aguinaldo, salarios y bonos pendientes del 2017.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió a los inconformes cesar su protesta, al asegurar que la próxima semana comenzarán a saldarse los adeudos con la Universidad Michoacana y los subsistemas.
Desde las 09:00 horas, 17 sindicatos que integran el Frente de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), comenzaron a concentrarse sobre la avenida Acueductos, a la altura del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.
La marcha se desplaza con dirección a la avenida Madero, con dirección al Centro Histórico, donde el FESEMSS realizará un mitin a las afueras dl Palacio de Gobierno.
Grupos de los diversos sindicatos han paralizado también la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), así como la alcaldía de Morelia y otras presidencias municipales.
El FESEMSS exige el pago de la segunda parte del aguinaldo, bonos, salarios, primas vacacionales y otras prestaciones pendientes del último bimestre del 2017.