CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Víctor Serrato Lozano, ombudsman en Michoacán, informó que todas las visitadurías regionales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se mantendrán con guardias en fin de año, a fin de atender de forma inmediata cualquier queja al cierre del 2017.
El defensor de las garantías individuales dijo que cualquier persona a la que le hayan violado sus derechos humanos puede acudir a las oficinas de la CEDH ubicadas en Morelia, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro.
Agregó que la Coordinación de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento se mantendrá atenta de cualquier queja que pueda ser presentada en las distintas oficinas del organismo.
Serrato Lozano dijo que todos los trámites son gratuitos y, aunque existieran quejas que no sean de competencia estatal, la CEDH brinda orientaciones legales y canaliza a las víctimas a las instancias respectivas. Finalmente, el ombudsman recordó que la CEDH ha habilitado buzones de información y difusión en la Terminal de Autobuses (TAM) de Morelia, en el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” y en la Secretaría del Migrante.