CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Tres presuntos sicarios fueron detenidos en poder de 572 dosis de droga y cuatro armas de fuego, mediante un operativo desplegado por la Policía Michoacán en el fraccionamiento Cuitzillo, en el municipio de La Piedad.
Los ahora detenidos se identificaron como Brandon Antonio M. L. “El Tony”, Cristóbal L. H. “El Cris” y José Jonathan A. S. “El Yoni”, de 23, 25 y 23 años de edad, respectivamente.
Los tres jóvenes fueron capturados en el cruce de las calles Gardenia y Clavel, del fraccionamiento Cuitzillo, donde circulaban a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas.
Agentes policiales ordenaron a los presuntos sicarios descender del vehículo, pero “El Tony” intentó huir tratando de brincar una barda, de la que cayó fracturándose una costilla.
En el vehículo, los ahora detenidos portaban cuatro pistolas calibres .45, .9 mm, .40 y .38 Súper, así como 500 dosis de la droga sintética conocida como “crystal” y otras 72 de marihuana.
En sus primeras declaraciones, los presuntos delincuentes revelaron que trabajaban para un cártel originario del estado de Jalisco, por lo que son investigados por su presunta relación en diversos delitos.