CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
El polémico sacerdote católico Alfredo Gallegos Lara “El Padre Pistolas”, aseguró que los michoacanos ya están “hasta la madre” de la falta de clases por las movilizaciones de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El párroco del municipio de Chucándiro, quien ha sido suspendido en dos ocasiones por Alberto Suárez Inda, arzobispo emérito de Morelia y actual cardenal, arremetió duramente contra el movimiento magisterial disidente, al considerar que el nivel educativo del estado es muy bajo.
“Nuestros maestros lo único que hacen es tomar la ciudad. ¡Ya estamos hasta la madre! Ya le dicen –a Morelia- la ciudad borracha, quieren que los quieran y no hay clases, estamos en muy bajos niveles”, lamentó el presbítero católico.
El Padre Pistolas, quien es llamado así de forma cariñosa por la feligresía al oficiar misa con un revólver a la cintura, advirtió que la CNTE ha logrado someter al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, afectando a la ciudadanía con marchas, tomas y plantones.
“El sindicato tiene prisionero al gobierno del Estado, hace lo que quiere con la ciudadanía y con el gobierno. Yo no sé cuando se va a acabar todo esto y ya ni quiero intervenir en estas cosas porque no hay remedio, no hacen caso de nada”, fustigó.