CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Ciudad Hidalgo, Mich.-Soldados de la XXI Zona Militar “reventaron” un impresionante narcolaboratorio que operaba en una zona boscosa de Cerro Azul, con una capacidad de producción de al menos 15 toneladas de “cristal” al mes.
La fábrica de drogas fue descubierta a través de un operativo especial desplegado en el oriente de Michoacán por personal del XII Batallón de Infantería, el cual continúa patrullando la región con agentes de la Policía Michoacán.
El narcolaboratorio contaba con 16 reactores de diferentes capacidades -aunque tres de ellos estaban desinstalados-, 13 filtros, 88 tambos de diferentes capacidades, 3 tinas, 300 cubetas, 5 tanques de gas estacionario y 200 bultos de hidróxido de sodio.
Los militares informaron que los narcotraficantes abandonaron en el lugar 7 toneladas con 500 kilogramos de “cristal”, por lo que se presume que este narcolaboratorio tiene la capacidad de producir al menos 15 toneladas mensuales.
La XXI Zona Militar precisó que los trabajadores de esta fábrica ilegal huyeron a través de rutas de escape que tenían preestablecidas, aunque personal del área de inteligencia militar ya trabaja en su identificación.