CuartoPoder Michoacán

PGJ y Contraloría, sin evidencia de desvío de recursos en COBAEM: Romero

Gaspar-Romero

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Gaspar Romero Campos, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), aseguró que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) y la Contraloría del Estado no encontraron evidencias del supuesto desvío de 26 millones de pesos en la institución.

Romero Campos acusó que el Sindicato de Trabajadores Unidos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (STUCOBAEM) intenta manchar la imagen del COBAEM sin ofrecer ninguna prueba del supuesto desvío ocurrido en 2013, cuando el ahora directivo era líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM).

“Es mentira, es falso. Si los que me acusan tienen evidencias que las muestren. No podemos hablar de supuestos, yo tengo evidencias de que ni se desvió, ni se llevó nada, nada es cierto”, aseguró.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya cerró el caso y la Coordinación de Contraloría del Estado tampoco encontró ninguna evidencia del presunto desvío de fondos llamado Fideicomiso 750.

“Tengo el documento que avala que la Procuraduría cerró el caso por falta de pruebas y también tengo el documento de no antecedentes penales, tengo el documento de la Contraloría  de no inhabilitación, que son documentos que revisan a fondo las áreas antes de expedirlos, si no yo no estaría aquí de director general”, sentenció.