CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) han bloqueado este lunes la avenida Madero, la principal del Centro Histórico de Morelia, para exigir el pago de la segunda quincena del mes de octubre.
El gremio de burócratas también continúa con la toma de la Tesorería, Rectoría y diversas oficinas del complejo de Ciudad Universitaria, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
A esta protesta también se ha sumado el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), gremio que también padece la falta del pago quincenal.
Medardo Serna González, rector nicolaita, reveló la semana pasada que la Casa de Hidalgo sólo contaba con 49 millones de pesos para cerrar el año, insuficientes para pagar el sueldo a empleados y docentes.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo informó también que su administración buscará resolver la situación económica de la UMSNH, aunque dejó entrever la necesidad de aprobar una reforma al régimen de jubilaciones y pensiones en la máxima casa de estudios en Michoacán.