CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y seis de sus sicarios fueron capturados por la Policía Michoacán en el municipio de La Piedad, en poder de armas de fuego y drogas.
La célula delincuencial era encabezada por Juan Carlos R. A., de tan sólo 24 años de edad y apodado como “El Pillo”, identificado como operador del CJNG para la venta de droga en diversos puntos de La Piedad.
El grupo delictivo fue detenido a través de un operativo especial desplegado en la colonia Vasco de Quiroga, donde policías estatales descubrieron a los siete hombres en poder de tres rifles de asalto AR-15 y dos más AK-47, así como de dos pistolas .38 Súper.
Los presuntos delincuentes también portaban 16 cargadores, dos chalecos tácticos, 2 capuchas, una piernera, una mariconera, 500 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 80 envoltorios con marihuana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) cuenta con información que apunta a que esta célula delincuencial está relacionada con la ejecución de dos presuntos “tiradores” de droga del cártel de Los Viagras, perpetrada ayer en La Piedad.