CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Presuntos sicarios protagonizaron dos “narcobloqueos” en los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec, ante el despliegue de fuerzas estatales y federales que buscan objetivos criminales en la región de Tierra Caliente.
La Policía Michoacán informó que el primer bloqueo se registró alrededor de las 14:30 horas sobre la carretera Buenavista-Tepalcatepec, a la altura del poblado denominado 18 Marzo, donde dos vehículos fueron atravesados en la vialidad, pero sólo uno incendiado.
El segundo bloqueo ocurrió sobre la misma vialidad pero a la altura del puente del poblado Piedras Blancas, perteneciente a Tepalcatepec, donde un camión fue atravesado e incendiado.
En tanto, un grupo de policías estatales fue atacado a balazos por un comando armado en la localidad Punta de Agua, en Buenavista, sin que se registraran bajas oficiales.
Agentes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por soldados y policías, de inmediato desactivaron ambos bloqueos en cuestión de minutos, pues los sicarios huyeron ante el temor de ser detenidos.
En los últimos días, el Ejército y la Policía Michoacán han realizado diversos operativos contra el crimen organizado en Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista y Apatzingán, por lo que este hecho ha sido clasificado como una reacción a los dispositivos.