CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Presuntos sicarios irrumpieron e incendiaron la madrugada de este jueves una tienda de la cadena OXXO, en una de las colonias populares del municipio de Apatzingán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este hecho es una reacción a las detenciones de objetivos criminales y operativos permanentes contra el crimen organizado en la región de tierra caliente.
De acuerdo con la Policía Michoacán, el hecho ocurrió alrededor de la 04:00 horas, cuando un grupo de hombres armados ingreso al mini súper, ubicado en la gasolinera Betancourt, localizada en la carretera que une los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, en la colonia La Nopalera.
Los supuestos gatilleros amagaron al personal y comenzaron a rociar gasolina en los diversos estantes, a los cuales les prendieron fuego para posteriormente huir rápidamente con rumbo desconocido.
Personal de las policías Michoacán, Ministerial y Federal, así como del Ejército Mexicano desplegaron un operativo que ha permitido obtener diversas evidencias para tratar de identificar a los responsables.