CuartoPoder / Emmanuel Matta
Un comando fuertemente armado que viajaba a bordo de cinco camionetas asesinó al subdirector y a dos agentes de la Policía Municipal de Ecuandureo, además de herir gravemente al director de la corporación.
Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque es una reacción a los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realiza contra el crimen organizado, por lo que esta noche ha sido reforzada la seguridad de toda la región.
La Policía Michoacán confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas, sobre la carretera La Piedad-Zamora, a la altura de una tienda OXXO que se ubica en el acceso de Ecuandureo.
Los sicarios abrieron fuego desde el interior de las cinco camionetas contra la patrulla número 3011, en la que viajaba Gustavo Eduardo González Trejo, director de la Policía Municipal, con el subdirector y un grupo escoltas.
En el ataque murieron el subdirector y dos agentes, mientras que el director policial resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital bajo resguardo policial.
Escoltas lograron repeler la agresión y acertar impactos en una de las camionetas de los agresores, la cual es de la marca Mercedes Benz, de color blanco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) desplegó un operativo especial que ha permitido identificar la ruta de escape de los agresores, por lo que se prevé su captura de un momento a otro.