CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han tomado este jueves casetas de peaje de las distintas autopistas que cruzan Michoacán.
Los trabajadores de la educación permiten el libre paso de los automovilistas, sin embargo, los contingentes se retirarán hasta las 15:00 horas.
Entre las casetas que han sido tomadas se encuentran las de Panindícuaro, Vista Hermosa, Zinapécuaro y Maravatío, en la autopista de Occidente (México-Morelia-Guadalajara).
En la carretera Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas), los profesores se han apostado en el módulo de cobro del poblado de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante.
Los docentes protestan también en la autopista Zitácuaro-Toluca, así como en la carretera Huetamo-Zitácuaro.
Cabe destacar que Víctor Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que el magisterio buscará que integrantes de los diversos sectores sociales den un “grito de independencia” alterno al oficial.
El dirigente del magisterio “Democrático” explicó que ante la falta de cumplimiento de los acuerdos signados con el gobierno estatal, aún está la posibilidad de estallar un paro indefinido de clases.
Sin embargo, advirtió el también profesor de educación básica, la CNTE podría organizar desfiles alternos a los oficiales que se realizan el 16 de septiembre.