CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar
Más de un millón 500 mil estudiantes iniciarán este lunes el ciclo escolar 2017-2018, en los 113 municipios de Michoacán.
Sin embargo, el regreso a clases estará empañado por la toma de las oficinas centrales y alternas de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), por miembros de la expresión magisterial D-III-6.
Este sindicato, según información de su dirigencia, exige al gobierno estatal el pago de bonos y compensaciones que están pendientes desde el 2015 y 2016.
A pesar de este panorama, la SEE informó que hoy iniciarán el ciclo escolar un total de un millón 400 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en 12 mil planteles de educación básica.
Para estos estudiantes, la SEE destinó un total de 40 millones de pesos para la adquisición de calzado y útiles escolares, aunque estos apoyos se concentrarán en municipios considerados con alta y muy alta marginación.
En tanto, en la Universidad Michoacán iniciarán el ciclo escolar un total de 55 mil estudiantes, de nivel medio superior y superior.