CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar
El departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se mantiene en alerta ante cualquier emergencia epidemiológica ocasionada por las fuertes lluvias que registra el estado.
Según la SSM, existen diversas brigadas que emiten recomendaciones a la población donde se han registrado tormentas que han causado encharcamientos e inundaciones.
Entre estas recomendaciones se encuentran el lavar pisos y paredes con jabón y cloro antes de volver habitar inmueble afectados, además de extremar la limpieza en enseres domésticos y trastes.
También se recomienda hervir el agua durante tres minutos o agregarle una gota de plata coloidal por cada litro de agua, antes de beberla o preparar alimentos.
De igual forma, se deben desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable y plata coloidal, consumir los alimentos calientes y bien cocidos.
Asimismo, precisó la dependencia, se deben conservar los alimentos que se puedan echar a perder en lugares fríos o refrigerados y lavar bien las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño.