CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, acusó a la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar de provocar la quiebra de la Dirección de Alumbrado Público, para buscar que el servicio sea concesionado a una empresa particular.
El parlamentario dijo que el ayuntamiento capitalino aún tiene la capacidad de solucionar el problema de fallas y falta de alumbrado público en el municipio, por lo que pidió no creer los pretextos que buscan el ingreso de particulares al sector.
“Yo no veo cómo una empresa tenga que hacer y resolver un problema que la propia administración puede resolver, yo les hago una invitación para que no le crean a ningún político”, indicó.
El ex dirigente de Movimiento Ciudadano incluso acusó al ayuntamiento de provocar el colapso de la Dirección de Alumbrado Público, donde laboran 80 personas, para buscar concesionar el servicio.
“¿Qué fue lo que pasó? Que esta administración dejó quebrar esta dirección con el pretexto de que las fallas fueran constantes, de que las quejas fueran reiteradas”, precisó.