CuartoPoder / Redacción
Con una inversión superior a los 94 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la entrega histórica de 48 ambulancias al mismo número de municipios, así como 18 vehículos para los trabajos de afiliación al Seguro Popular y uniformes para el personal de las de las 8 jurisdicciones sanitarias del estado; acciones que vienen a reforzar al sector salud en Michoacán.
Al presidir esta mañana el evento donde también se llevó a cabo la afiliación de beneficiarios de programas sociales al Seguro Popular, el mandatario estatal aseguró que en Michoacán se camina a pasos firmes para resolver las necesidades en esta materia, al alcanzar el 85 por ciento de abasto de medicamento, dignificar 380 Centros de Salud de los 430 que serán intervenidos, además de que en este año se abatirá el déficit económico que se venía arrastrando durante años en el sector.
Gabriel O’ Shea Cuevas, comisionado Nacional de Protección Social en Salud, destacó el gran avance que presenta Michoacán en la materia, que gracias a las gestiones y al trabajo comprometido de Aureoles Conejo, «hoy en Michoacán se refleja otra historia».
«Quiero destacar que cada peso que se envía a Michoacán para el sector salud es aplicado para el mismo, no como en otras administraciones que incurrían al desvío y eso es de reconocerle al Gobernador», abundó el funcionario federal.
Durante su participación, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, agradeció al titular del Ejecutivo Estatal por la gestión para la entrega de 11 mil 236 piezas de uniformes, mismos que permitirán a las y los trabajadores de salud laborar de manera más digna.
Es importante mencionar que la de hoy es una primera entrega, y en próximas fechas se otorgarán las unidades a los municipios faltantes hasta completar el equipamiento de los 113 ayuntamientos de la geografía michoacana.