CuartoPoder / Redacción
El Ayuntamiento de Morelia realiza trabajos de reparación del concreto en la Avenida Acueducto, a la altura del Centro Cultural del campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego del daño en el que se encuentra un pequeño tramo de esta importante arteria de la ciudad, por lo que a partir de este martes y hasta el jueves permanecerá carrada en el sentido de oriente a poniente.
Al respecto, el encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que tras evaluar la afectación de la rúa, en la que resultaron averiadas tres piedras que la cimientan, se hará el remplazo de las mismas, así como la repavimentación de 40 metros cuadrados de la avenida.
“Personal de la Secretaría efectúa el bacheo de manera permanente en los cuatro sectores de la capital del estado, sin embargo, en aquellos casos donde es necesario, como en esta vialidad, se hace un trabajo más profundo en el área afectada para evitar problemas mayores, por lo que se realiza la colocación de concreto”, explicó.
El funcionario municipal, detalló que por estas acciones de rehabilitación vial, se mantiene cerrado el sentido de oriente a poniente de la Avenida Acueducto, a partir de la calle Justo Mendoza hasta la Avenida Madero, el cual nuevamente se abrirá a la circulación este jueves, una vez que queden concluidos estos trabajos.
Asimismo, apeló por la comprensión de la población, a quien invitó a tomar medidas alternas y evitar transitar por esta vialidad, en el ánimo de causar las menores afectaciones posibles; indicó que los automovilistas pueden circular por la Avenida Tata Vasco, tomar la calle Revillagigedo y posteriormente la Avenida Francisco I. Madero.
Finalmente, Sosa Tapia, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal, por ejecutar obras de calidad e intensificar las brigadas de mantenimiento vial en todo el territorio capitalino, para dotar a los morelianos de calles y caminos en buenas condiciones.