CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Ni siquiera juntos los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano podrían ganarle a Morena en las elecciones por la gubernatura de Michoacán, según expone un estudio de opinión generado por la casa encuestadora Gobernarte, cuyos resultados le dan a Morena 40.6 puntos en las preferencias electorales.
Esto fue dado a conocer por la morenista Gladyz Butanda Macías, basándose en una encuesta generada el pasado 16 de diciembre, donde los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano, se miden con 19.5 por ciento, 10.8 y 7.5 por ciento en las preferencias electorales, respectivamente.
“En caso de que se llegase a conformar un bloque anti-Morena, como lo ha sugerido el dirigente del PRI, Guillermo Valencia Reyes, los partidos antes mencionados fracasarían en su intento de doblegar a Morena, toda vez que, en su conjunto, suman apenas 27 puntos, contra 40.6 del partido guinda”, dijo la actual secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Gladyz Butanda al frente
La misma encuesta señala que Gladyz Butanda Macías, se sigue posicionando como la mujer más fuerte de Morena para contender por la gubernatura de Michoacán, de acuerdo con un estudio de opinión generado por la casa encuestadora Gobernarte.
En dicho estudio se expone que Gladyz Butanda presenta una preferencia electoral de 21.8 por ciento, con lo que rebasó a otros posibles aspirantes como el senador Raúl Morón Orozco, que presenta una preferencia del 20.4 por ciento; Fabiola Alanís Sámano (14.1 por ciento) y Gabriela Molina Aguilar, con 4.2 por ciento.
En lo que respecta al resto de fuerzas políticas, los candidatos mejor posicionados son Alfonso Martínez Alcázar, por el PAN; Guillermo Valencia Reyes, por el PRI, y Víctor Manuel Manríquez por Movimiento Ciudadano.


