CuartoPoder Michoacán

Descubren seis «narcocampamentos» tras enfrentamiento en Zirahuén

Google search engine

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Michoacán.-Un total de seis narcocampamentos fueron descubiertos tras un fuerte enfrentamiento entre sicarios y autoridades, en el municipio de Salvador Escalante, lo que derivó en una serie de bloqueos carreteros en al menos cinco municipios michoacanos.

La Guardia Civil informó que el enfrentamiento ocurrió alrededor del medio día de este lunes, en una zona boscosa del poblado de Zirahuén, donde policías estatales, soldados y agentes de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraron con un grupo de sicarios.

Tras un fuerte intercambio de fuego, los sicarios huyeron a través de brechas, mientras presuntos cómplices tomaron por la fuerza al menos cinco vehículos con los que bloquearon los tramos carreteros Morelia-Quiroga, Pátzcuaro-Erongarícuaro y Quiroga-Zacapu. Una pipa repartidora de agua fue incendiada con una bomba «molotov».

Los soldados y policías continuaron buscando a la célula de sicarios, encontrando los seis campamentos en diversos puntos de la zona boscosa de Zirahuén, una región dedicada a la plantación de aguacate.

En esta zona de Michoacán operan las organizaciones criminales autodenominadas como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Pueblos Unidos, ésta última relacionada con Los Caballeros Templarios.

Hasta esta noche, ningún sicario ha sido detenido.