CuartoPoder Michoacán

Familiares de tres jóvenes desaparecidos queman camión en Michoacán

Google search engine

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Michoacán.-Familiares de tres jóvenes que al parecer fueron «levantados» por presuntos sicarios en el municipio michoacano de Chilchota, incendiaron un camión de carga tras siete días de protestas para exigir o intervención de autoridades federales y estatales.

Los jóvenes son los hermanos Marco Antonio y Martín Cacho Peña, así como su amigo Edgar Medina, quienes desaparecían el 11 de septiembre cuando viajaban del municipio de Zacapu al de Tocumbo, este último de donde son originarios.

Los jóvenes habían ido a Zacapu para realizar trámites para legalizar vehículos de procedencia norteamericana, pero perdieron contacto con su familia cuando a bordo de una camioneta circulaban por Chilchota.

Desde entonces, familiares y amigos protestan en la carretera Peribán-Tocumbo, donde esta tarde-biche incendiaron un camión.

En esta zona de Michoacán se registra una fuerte lucha entre dos alianzas de cárteles del narcotráfico.

Una de esta alianzas la conforma el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Blancos de Troya; la segunda está integrada por el Cártel de Los Reyes, Los Caballeros Templarios y el Cártel de Tepalcatepec.