CuartoPoder / Redacción
Monterrey, Nuevo León.-El nadador Adrián Sánchez Lázaro le dio a Michoacán su primera medalla de oro dentro de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, al concluir anoche el segundo día de competencias de la natación, en las que el estado suma tres preseas en total.
De esta forma, por segundo día consecutivo los atletas michoacanos estuvieron presentes en el pódium de triunfadores; en este caso fue en el del Campeonato Nacional Juvenil 2017, en el cual participan deportistas entre los 17 y 18 años de edad.
Adrián Sánchez Lázaro, nuevamente sacó la casta para la natación del estado y con una gran actuación en los 50 metros estilo mariposa, logro subir a lo más alto del podio con una marca de 25.88 segundos, para dejar al competidor de Jalisco de nombre Edgar Herrera, con la medalla de plata al parar su cronómetro con 25.89 segundos. La medalla de bronce fue para Sergio Ocampo de Baja California con una marca de 26.18 segundos.
“La verdad no me imaginaba una final tan cerrada, fue una centésima la diferencia y aunque fue muy difícil sí pudimos lograr el oro. No metí mi mejor marca pero estoy muy contento con el resultado”, comentó Sánchez Lázaro, quien este jueves competirá en los 100 metros mariposa y buscará su tercera medalla en la justa deportiva.
Con este resultado, Michoacán llegó a dos preseas en lo que se refiere al Campeonato Nacional Juvenil 2017, y ambas cortesía del tritón Adrián Sánchez Lázaro quien previamente había logrado la medalla de plata en los 200 metros estilo mariposa.
Mientras que en la Olimpiada Nacional se mantiene con una presea, misma que se adjudicó en el primer día de competencias el joven Víctor Manuel Salcedo, en los 100 metros libres categoría 13 y 14 años de edad.