CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Michoacán.-Dos agentes de la Policía de Investigación (ministeriales) de la Fiscalía de Guanajuato resultaron gravemente heridos al ser atacados por sicarios en la Avenida Camelinas, en el sur de Morelia. Un tercer policía salió ileso.
Los agentes de Guanajuato se dirigían a realizar una audiencia, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presume que el atentado está relacionado con la diligencia.
El ataque directo se registró alrededor de ls 14:20 horas, sobre la avenida Camelinas, cerca de su cruce con la Avenida Ventura Puente, en la colonia La Loma, a escasos metros del casino Caliente.
Los sicarios viajaban en una motocicleta desde la que dispararon contra los tres agentes, quienes tripulaban una camioneta marca RAM, de doble cabina, color blanca y con placas de circulación GW 3160-C del estado de Guanajuato, la cual recibió al menos 10 impactos de bala.
Tanto transeúntes como automovilistas alertaron al 911 sobre el atentado, por lo que en cuestión de minutos en la zona se registró una fuerte movilización policial, aunque los sicarios lograron huir.
La FGE confirmó que en el ataque resultaron con heridas de gravedad los agentes Daniel Alfonso V. y Juan Manuel G., de 41 y 33 años de edad, respectivamente, mientras que un tercer elemento salió ileso.