CuartoPoder Michoacán

Se desintegra bancada independiente en el Congreso Local

CuartoPoder / Humberto Castillo Mercado

Michoacán.-El diputado local, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, dejó la bancada independiente en el Congreso de Michoacán por un tema de político y económico, lo cual ha sorprendido mucho a su compañero Conrado Paz, del movimiento del sombrero en Uruapan, de quien dijo son amigos y compañeros de contiendas electorales pasadas.
Del actual presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo dijo, no ha recibido amenazas, sin embargo lo reconoció como el líder directo del movimiento de la sombreriza.


Poco duro el gusto para la citada bancada que tuvo complicaciones para conformarse luego de presentar recursos ante tribunales para obtener su lugar en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Sin querer responder si su compañero

El otro diputado independiente, Carlos Alejandro Bautista Tafolla entregó un documento a la Junta de Coordinación Política en donde se informa de su decisión de dejar la bancada y con ella su disolución.

Conrado Paz intentó salvar la bancada, le hizo varias propuestas a su compañero dándole a entender este proceso histórico logrado, pero fue inútil, hoy los independientes quedan sin bancada y asegura que él no se integrará a Morena ni otro partido, de tal forma que la opción será la representación parlamentaria.

«Yo quedé sorprendido de ello porque para mí se me hacía algo a veces hasta incoherente, o sea, tanta pelea para lograr esto y que al final del día hay una decisión de decir yo no quiero ya participar en ello», dijo al explicar que la separación sí tiene que ver con cuestiones económicas, sobre todo de espacios, ya que cuando empezaron a trabajar la posibilidad de generar esta bancada, se habló con diferentes abogados que ayudaron a formar el juicio para llevarlo a los tribunales, y con uno de ellos, que es originario de Uruapan, se logró un acuerdo en el que si lograban la bancada, él se podría venir a trabajar con ellos, con la experiencia que tiene en el área legislativa como asesor especial.

Pero el diputado Carlos Alejandro Bautista, consideró que este acuerdo no le convenía, no le gustaría que fuera el asesor especial, más bien pedía dividir el sueldo y lo demás.

Respecto a qué el fondo de esta decisión estaba en el que el actual alcalde de Uruapan, Carlos Manzo habría solicitado dinero a los diputados, dijo desconocer tal situación.

«Yo no culpo a Carlos Manzo, yo desconozco si Carlos Manzo tiene algo que ver en la decisión de Carlos Alejandro, pero bueno, al final del día Carlos es el diputado.»