CuartoPoder / Humberto Castillo
Michoacán.-Tras la violencia desatada la tarde del martes en Erongarícuaro, la presidenta municipal, Liliana Campos de la Luz, llamó a los habitantes de ese municipio a mantener la calma y a no salir de sus hogares.
En un comunicado, la alcaldesa expresó su repudio y condena enérgica a “los lamentables hechos ocurridos esta tarde en nuestro querido pueblo”, refiriéndose a los enfrentamientos de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República contra maleantes dedicados, al parecer, al robo de vehículos.
Entre las 14:45 y las 16:00 horas de esta tarde, “mientras nuestras familias y comerciantes se encontraban en actividades, se suscitaron enfrentamientos armados en pleno centro de nuestra comunidad”.
Liliana Campos recomendó a la ciudadanía que, “en la medida de lo posible, permanezcan en sus hogares hasta que Ejército, Guardia Nacional y Seguridad Pública confirmen que la situación está completamente bajo control. Su seguridad es nuestra principal prioridad, y es importante que tomemos precauciones”.