CuartoPoder / Emanuel Matta
Los cuatro presuntos sicarios detenidos el pasado sábado en la comunidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reveló una fuente oficial.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a los cuatro detenidos como presuntos miembros del CJNG, aunque estaban radicados en esta comunidad.
La detención de los presuntos sicarios, capturados en poder de pistolas tipo escuadra con las que realizaban diversas actividades ilícitas en ese poblado, ocurrió alrededor de las 14:00 horas del sábado, lo que provocó que pobladores intentaran rescatarlos.
Por ello, agentes del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán condujeron patrullas por diversas brechas y carreteras de Tanhuato, logrando entregar a los detenidos en la subdelegación de la PGR en el municipio de Zamora.
Sin embargo, una patrulla en la que viajaban seis soldados y seis policías volcó sobre la carretera Zamora-La Piedad, provocando la muerte de dos agentes y heridas a diez más.