CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 y 50 años de prisión, en contra de siete personas, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un agricultor del municipio de Tacámbaro.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) demostró que, el 24 de junio de 2016, la víctima salía de una huerta de su propiedad cuando fue privada de la libertad por personas armadas que ya la estaban esperando.
Al ser trasladada a las inmediaciones de un cerro, B.C.C., permaneció en cautiverio durante cuatro días, mientras que los ahora sentenciados negociaban el pago de su rescate, mismo que fue concretado el 28 de junio de ese mismo año, sobre la carretera Acuitzio-Madero. Horas más tarde, la víctima fue liberada.
En su momento y derivado de trabajos de investigación, la UECS logró la detención de Audel B., Juan B., Juan Carlos A., Fernando G., Javier A., Guillermo R., y Juan Enrique A., tras el cobro del dinero, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad que los vinculó a proceso.
Tras finalizar el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a los acusados y emitió sentencia de 55 años de prisión en contra de Audel B., Juan B., Juan Carlos A., Fernando G., y Javier A., mientras que Guillermo R., y Juan Enrique A., fueron sentenciados a 50 años de cárcel, así como al pago de la reparación del daño.