CuartoPoder Michoacán

“Levantan” a tres misioneras e indígena en sierra de Chinicuila

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Un grupo de presuntos sicarios “levantó” a tres misioneras católicas y a un indígena nahua que las trasladaba en un vehículo, en la Sierra Madre Occidental, dentro de los límites del municipio michoacano de Chinicuila y cerca de la frontera con Colima.

Una fuente de la Guardia Nacional reveló que las tres misioneras, identificadas únicamente con los nombres de pila de Soledad, Teresa y María Eugenia, fueron abandonadas por el grupo armado en un camino de terracería del poblado de San Juan Huitzontla, junto con la camioneta que las trasladaba.

Las misioneras son originarias del Estado de Querétaro y se trasladaban a San Juan Huitzontla para participar en jornadas en evangelización en la comunidad indígena, por lo que el párroco del lugar designó al indígena Eustacio Alcalá Díaz “Tacho”, de 66 años, como el guía de las mujeres.

La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación y mantiene la búsqueda de Eustacio Alcalá, quien además se desempeñaba como “servidor de la palabra” en la parroquia católica de San Juan Huitzontla.