CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Zitácuaro, Mich.-En continuidad al operativo de seguridad implementado en el municipio de Zitácuaro, donde elementos policiales fueron agredidos por presuntos civiles armados, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó dos vehículos más con reporte de robo y un campamento ilícito.
Durante los trabajos coordinados con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), sobre el cerro de San Andrés -donde se suscitó la agresión-, las fuerzas de seguridad realizan patrullajes para dar con los presuntos responsables, así como inhibir cualquier actividad ilícita.
En un momento determinado, los elementos visualizaron dos camionetas de las marcas Honda y Chevrolet, en estado de abandono; al realizar una inspección, corroboraron que contaban con reporte de robo vigente. También, en el mismo sitio fue destruido un asentamiento, aparentemente utilizado por la delincuencia organizada.
La Guardia Civil, en conjunto con el Ejército Mexicano y la GN, mantienen presencia operativa en la zona con el propósito de salvaguardar la integridad de la población; ante cualquier emergencia, llamar a los números telefónicos 911 y 089.