CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.-Grupos de sicarios sembraron el terror está madrugada en Tuzantla, al enfrentarse por más de dos horas con rifles de asalto en plena zona Centro, incendiando viviendas y una decena de vehículos, varios de éstos propiedad del grupo musical «La Dinastía de Tuzantla».
De las primeras investigaciones se desprende que el choque armado comenzó alrededor de las 04:00 horas, cuando un convoy de vehículos de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), irrumpió en pleno Centro de Tuzantla, disparándose rifles de asalto y otros de grueso calibre.
Gatilleros de La Familia Michoacana, que mantienen un acuerdo con grupos de narco traficantes regionales, se enfrentaron a los sicarios del CJNG, por lo que el intercambio de fuego se prolongó por más de horas.
Durante el enfrentamiento, una vivienda fue incendiada en su totalidad, mientras que varias más presentan impactos de bala.
Además, una decena de vehículos fueron baleados o incendiados, entre ellos varios propiedad del grupo de música regional mexicana «La Dinastía de Tuzantla».
Agentes de la Guardia Nacional, Guardia Civil y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo que ha permitido en las últimas horas dar seguridad a la cabecera municipal de Tuzantla, donde no se reportan muertos o heridos.
Cabe mencionar que el 24 de agosto del 2022, sicarios de La Familia Michoacana irrumpieron en Tuzantla en busca de su ex socio y jefe de plaza identificado como «El Chaparro», dejando como saldo ocho muertos, entre ellos, tres menores de edad.