CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich._El 85 por ciento de maestros con plazas estatal en Michoacán, ya cobran su salario y prestaciones a través de tarjetas bancarias, que sustituyen los “moches” o comisiones que otros docentes “pagadores” les cobraban por acercar los cheques de pago a las regiones donde laboran.
Así lo reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien detalló que en el primer año de su gobierno ya se han tarjetizado a 14 mil docentes, que se suman al otro 60 por ciento que ya cobraban por este método.
“Cuando llegamos al gobierno el 60 por ciento de los maestros cobraba con tarjeta, y hoy, un año después, estamos avanzando, hoy están tarjetizados el 85 por ciento de los maestros y maestras de Michoacán; es decir, más de 14 mil maestros en un año se han sumado a la tarjeta para pagarles ahí su salario y no haya moches, no haya desvío de recursos”, señaló.
Ramírez Bedolla agregó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), trabaja para que en este 2023 todos los profesores con plaza estatal cobren a través de tarjeta y no de cheque.