CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Eder López García, líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), exigió al gobierno Federal vetar a empresas constructoras irresponsables, para las obras de ampliación de la Autopista Siglo XXI, también conocida como la “autopista de la muerte”.
Lo anterior, dijo López García, tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la próxima ampliación a cuatro carriles de la autopista, la cual une Morelia con el puerto de Lázaro Cárdenas.
El líder estatal del PES exhortó al gobierno Federal y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que las obras queden a cargo de manos competentes y eficaces.
Recordó que las obras públicas o modernización de vialidades en la entidad, no tienen un buen precedente, ya que los michoacanos han padecido de construcciones inconclusas, de mala calidad, con años de retraso y empresas constructoras irresponsables, lo cual ha afectado a miles de familias.
“En Michoacán nos hablan de obra pública y nos genera incertidumbre, no tenemos muy buenas experiencias, ahí tienen los puentes inconclusos de Morelia”, sostuvo Eder López.